In Paradiso (2012)

Notas personales

Ante todo, gracias. Gracias a todos los que habéis hecho posible que Anima e Corpo pudiera seguir caminando. Nuestro primer “bebé”, ‘Yo soy la locura’, fue muy bien acogido, tanto por el público, las críticas y también por los festivales españoles, que decidieron, desde su asociación, otorgarnos el premio “Festclásica 2011”. Todo esto, unido a nuestro entusiasmo, nos animó a emprender la aventura de grabar este segundo disco.

Nos recluímos durante tres días en la iglesia desacralizada de San Pedro (?????), ahora denominada La Torre, en Guadarrama, Madrid. Estábamos a principios de febrero y hacía un tiempo terrible. Tormentas, frío helador y, lo que más nos inquietaba, un viento huracanado que se filtraba irremediablemente por los micrófonos. Debo admitir que era bastante inspirador cantar, por ejemplo, el texto “Stabat Mater dolorosa” en penumbra, mientras el viento rugía atronador. Aunque Gerardo, el técnico de sonido, seguramente no estaba tan contento como yo…

Asimismo tuvimos momentos bastante más prosaicos, como el de intentar detener una excavadora que había comenzado a amenazarnos el segundo día de grabación. Los trabajadores de la obra, lejos de ignorarnos, comprendieron lo delicado del asunto, y paraban el motor de las máquinas en cuanto dejaban de utilizarla, e incluso nos coordinamos en las pausas para no coincidir. Eso sí que fue trabajar en equipo.

Et voilà, llegó el día. Esperamos haber acertado.

Raquel Andueza.

 

FacebookTwitterGoogle+Email